Tucumán

Paisajes, cultura y gastronomía!

Acá te presentamos a una protagonista indiscutible de nuestra historia nacional. Tucumán, llamada “el jardín de la República” por su gran vegetación, es una provincia que tiene todo para ofrecer: increíble naturaleza, gastronomía exquisita, una cultura única y paisajes que te van a enamorar.


Circuito de Las Yungas

A sólo 12 kilómetros de la capital de la provincia nos encontramos con la primera parada: Yerba Buena. Una de las localidades más modernas de Tucumán, con un importante centro comercial, una gran cantidad de bares y varios restaurantes para deleitarse con las comidas más típicas de esta provincia: empanadas, locro, tamales, humita en chala y la carne de cordero, un viaje gastronómico imperdible.


San Miguel de Tucumán

Declarada Ciudad Histórica por el Gobierno Nacional, la capital tucumana cuenta con un casco histórico que no podés dejar de recorrer. Como parada obligatoria se encuentra la Casa de Tucumán, hoy casa museo, en donde tuvo lugar la jura de la Independencia de 1816. Al entrar en esta casa de estilo colonial, sus antiguos muebles, pinturas y demás objetos de época nos remiten a su riquísima historia y nos hacen viajar en el tiempo. El museo se encuentra abierto todos los días de la semana y su entrada es gratuita.


Querés saber más?

Los dos lugares más mágicos que puedas imaginar: Tafí del Valle y San Javier. Si tenés ganas de relajarte subí a Tafí y disfrutá de la vista tomándote algo rico en los barcitos del cerro. Las vistas son espectaculares. Vas a poder ver altas montañas como las de Matadero, Muñoz y Pabellón y el río Tafí que corre entremedio.


Y no dejes de conocer San Javier. ¡Este es un destino ideal para los que disfrutan de la adrenalina! En Loma Bola vas a poder vivir una experiencia diferente: tirarte en parapente. Volá un rato y disfruta de estos paisajes privilegiados.