Flybondi anunció un nuevo destino: volará a Comodoro Rivadavia

Buenos Aires, 16 de marzo de 2022

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, anunció en conjunto con Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, que comenzará a operar en la ciudad a partir de agosto, con tres vuelos semanales a Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló en la Casa de Comodoro en la ciudad de Buenos Aires, donde el jefe comunal, acompañado por el senador nacional por la Provincia de Chubut, Carlos Linares, recibió al CEO de Flybondi, Mauricio Sana; el Director de Asuntos Público, Esteban Tossutti; y la Senior Manager de Comunicaciones Corporativas, Lucía Ginzo.

La nueva ruta comenzará a estar operativa en agosto con tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes y los tickets se lanzarán a la venta a partir del 21 de marzo.

Mauricio Sana, CEO de Flybondi, afirmó que “estamos muy contentos de lanzar nuestra ruta a Comodoro Rivadavia. Sumar destinos es siempre una gran noticia para todos, en este caso para los comodorenses, que a partir de ahora tendrán más opciones de conectividad y las mejores tarifas, con un servicio seguro y de calidad.  Implementar nuevos vuelos generan siempre un impacto positivo entre los puntos que une, aportando a la ciudad y a la zona un impulso de desarrollo de las economías regionales, del turismo y de todas las actividades asociadas como el transporte, la gastronomía y la hotelería, entre otros”. Y agregó: “celebramos el trabajo en conjunto realizado con el intendente Luque para concretar este logro que beneficiará a todas las partes. Vamos a encarar este nuevo desafío con el mismo compromiso que lo hacemos en cada una de las provincias a las que volamos”.

Sobre el tema, el intendente Luque destacó que “desde hace tiempo venimos realizando gestiones para aumentar la cantidad de vuelos desde y hacia nuestra ciudad, buscando ampliar la oferta con tarifas más accesibles para los comodorenses y para todos aquellos que quieran visitarnos. Estas son las acciones que apuntalan nuestro proyecto de consolidar a Comodoro como una de las ciudades más importantes del país”, resaltó. “Es importante que la empresa esté invirtiendo para sumar a Comodoro a sus rutas aéreas. Flybondi trabaja con vuelos económicos por lo que estamos expectantes ante el inminente comienzo de sus operaciones en nuestra ciudad, que será en agosto”, finalizó.

• Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 4.000.000 personas

• Tiene una flota de 4 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase y se encuentra en proceso de incorporación de aeronaves para una flota de 10 aviones.

• Vuela a 14 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia.

• Es la única aerolínea low cost que conecta Argentina con Brasil y con Uruguay. Durante enero voló a 4 destinos internacionales: Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo y Punta del Este.

• Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina. Además, tiene una cuota de mercado doméstica del 14% y del internacional 5% (febrero 2022).

• En 2022 nace Flybondi Cargas, la nueva unidad de negocio de la compañía que brinda la posibilidad a los couriers, agentes de carga y empresas del sector logístico, de contratar un servicio low cost para trasladar sus cargas.