Flybondi incorporará más de 400 empleados durante el 2022

Buenos Aires, 15 de febrero de 2022

Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, anunció que incorporará más de 400 personas a nivel nacional durante los primeros meses de 2022. Una de las áreas que tendrá un aumento significativo de empleados será la de Operaciones, que contempla posiciones para pilotos, tripulantes de cabina, agentes de check in y personal de mantenimiento, entre otros.

Flybondi en la actualidad tiene más de 670 empleados distribuidos en todo el país, en una industria que tuvo la mayor crisis tanto a nivel local como mundial producto de la pandemia a raíz del COVID.  Durante 2021 se sumaron más de 100 personas en áreas de staff y operaciones. Un dato relevante es que, al ser una compañía nativa digital y que todos los desarrollos tecnológicos y de innovación son propios, muchas de las incorporaciones son perfiles para las áreas de Producto & Tecnología.

Ante la recuperación del sector y la puesta en marcha de Plan 2X que apuntará a duplicar la cantidad de pasajeros, a través del incremento de su oferta, de su flota y sus nuevos destinos nacionales e internacionales, Flybondi abrirá más de 300 nuevas búsquedas para el 2022. Entre ellas las más destacadas son la incorporación de tripulantes de cabina, personas para las áreas de mantenimiento, staff como Producto & Tecnología, Finanzas, Personas, Comercial, entre otras. Además, están ampliando las áreas de Centro de Operaciones y Carga.

“Gracias a nuestro Plan 2x de crecimiento e inversión duplicaremos la flota y van a poder volar más de 3,5 millones de personas en un año, lo que implica duplicar también la cantidad de personas que trabajan en la compañía respecto al 2021. Seguimos aportando al crecimiento del país generando empleos genuinos y este año llegaremos a casi 1.000 empleados”, mencionó Mauricio Sana, CEO de la compañía.
Por su parte, Esteban Tossutti, Chief People Officer de la aerolínea, agregó: “Hace más de 4 años que estamos comprometidos con el sector aerocomercial y parte de ese compromiso es con el mercado laboral: buscamos talentos, abrimos puestos de trabajo pero también potenciamos el desarrollo y crecimiento profesional de nuestros colaboradores. En Flybondi buscamos personas que quieran sumarse a desafíos nuevos y con una mirada innovadora. La ampliación de destinos y el aumento de frecuencias nos permite sumar más personas a nivel federal”.

Flybondi es una empresa nativa digital y como tal tiene en su ADN ciertos beneficios y flexibilidades: provee desde planes de cobertura médica privada para el 100% de sus empleados, políticas híbridas como "Trabajá desde dónde quieras", hasta una política de viajes ilimitados para empleados y acompañantes (donde sólo se abonan tasas e impuestos) y realizan acuerdos estratégicos con sus principales partners para poder ofrecer políticas de descuentos en distintos servicios (hoteles, alquiler de autos y otros) en aquellas provincias en donde tienen presencia. Además, al ser una compañía low cost, hay ciertas características propias del modelo que son atractivas para las personas que trabajan en la operación, por ejemplo al tener vuelos punto a punto las tripulaciones no deben quedarse en las escalas. Esto se transformó en una gran oportunidad para aquellas personas que se habían alejado de la industria para poder priorizar su tiempo familiar o de crianza de sus hijos, ya que con la modalidad las tripulaciones salen y regresan en el mismo día a sus hogares.

La compañía utiliza un enfoque multidimensional para poder contemplar también las diferencias, por eso tienen beneficios que pueden ser percibidos de manera positiva por los colaboradores de diferentes generaciones. De esta manera se genera una experiencia significativamente valorada por quienes trabajan en Flybondi.

Para postularse a algunas de las diversas ofertas de empleo, se debe ingresar a: https://flybondi.breezy.hr/

• Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 3.800.000 personas

• Cuenta con más de 670 empleados en todo el país.

• Tiene una flota de 5 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase. A mediados de febrero llegará el 6 avión.

• Vuela a 14 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia.

• Es la única aerolínea low cost que conecta Argentina con Brasil y con Uruguay. Durante enero voló a 4 destinos internacionales: Florianópolis, Río de Janeiro y San Pablo, y Punta del Este.

• Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina y tiene una cuota de mercado doméstica del 15% (diciembre 2021)