Prensa

Flybondi obtuvo la Certificación en Operaciones con Visibilidad Reducida (CAT II)

Buenos Aires, 7 de septiembre de 2022

Buenos Aires, 7 de septiembre de 2022

Flybondi es la primera aerolínea low cost en Argentina en obtener la Certificación en Operaciones con Visibilidad Reducida (CAT II) otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).  Dicha certificación le permite a la compañía operar en condiciones de visibilidad reducida de 300 m y meteorológicas adversas en los aeropuertos habilitados como el  Aeroparque Internacional Jorge Newbey, Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeropuerto Internacional de Galeão en Río de Janeiro y Aeropuerto Internacional de Sao Paulo. 

“Ser la primera aerolínea low cost del país en lograr esta certificación es un orgullo y demuestra un verdadero trabajo en equipo de todos los que hacemos Flybondi. Tanto nuestro pilotos, el personal de mantenimiento y nuestros aviones ya están preparados para esta nueva etapa, donde vamos a poder operar en días de baja visibilidad (mucha niebla), en aquellos aeropuertos que cuenten con la capacidad de asistir a estas operaciones” comentó Eduardo Gaspari, Chief Operation Officer de Flybondi. Luego agregó: “Nuestro principal objetivo es que cada vez más personas alcancen la libertad de volar y que reciban un servicio con los más altos estándares de seguridad de la industria en orden internacional.”

Para lograr la certificación, las Área de Operaciones y el Área de Mantenimiento de Flybondi trabajaron en conjunto para diseñar los procesos y manuales que luego fueron certificados por la autoridad aeronáutica. Además, realizaron la  instrucción y el entrenamiento a los pilotos en simulador de vuelo, adecuación de los equipos a las aeronaves y la capacitación en el equipo de mantenimiento. Al finalizar esta etapa, se realizó un periodo de demostración en la que se llevaron a cabo más de 30 vuelos para validar los procedimientos antes presentados y obtener así la certificación. 


Flybondi en números:

  • Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 5.000.000 personas

  • El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

  • Tiene una flota de 7 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

  • Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia. 

  • Actualmente vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo. En diciembre retoma sus vuelos a la ciudad de Florianópolis. 

  • Tiene una cuota de mercado doméstica del 14% y 6% de cuota de mercado internacional (julio 2022).