Novedades en su flota Boeing 737-800

Buenos Aires, 28 de mayo del 2020

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, informa que realizará la devolución del avión Boeing 737-800 NG con matrícula LV -HFQ a pedido de la compañía que tiene en leasing esta aeronave. Dicha solicitud, que se había iniciado meses atrás, se aceleró producto del contexto de pandemia mundial y la paralización total de la actividad aérea hasta el mes de septiembre.

Es importante destacar que en el marco de la suspensión de vuelos, donde Flybondi se encuentra sin operación y sin generación de ingresos, la devolución de este avión generará un significativo ahorro en los costos fijos de la compañía, por ende permite seguir priorizando la fuente de trabajo de todos sus empleados. 

Por otro lado, y dado que la utilización completa de uno de los aviones estaba programada sólo para las rutas internacionales que serán las últimas en reactivarse, la operación con cuatro aviones le permitirá a la aerolínea mantener toda la oferta de vuelos nacionales. En este sentido, la compañía podrá dar respuesta a la demanda hasta que se restablezcan las condiciones normales de operación de vuelos en el país y en la región.

Por último, Flybondi considera que las aerolíneas de bajo costo pueden tener un rol estratégico en la reactivación económica que necesitará el país producto del impacto del COVID-19, por eso reafirma su interés en la posibilidad de que los vuelos domésticos puedan reiniciarse con antelación a la fecha dispuesta inicialmente, siempre que las medidas sanitarias así lo permitan y en cumplimiento de un estricto protocolo de prevención para cuidar a sus empleados y a sus pasajeros.