Bariloche

Montañas, lagos y cosas ricas

Una de las ciudades más pintorescas del país gracias a sus lagos rodeados de montañas, sus bosques con árboles altísimos, sus chocolaterías y cervecerías artesanales y sus mitos sobre criaturas que habitan en el Nahuel Huapi. Es ese lugar en el que vale la pena perderse, lleno de aguas turquesas tan cristalinas que te ves los dedos de los pies. Consejo de amigo: Encontrá uno de esos miradores escondidos y quedate horas escuchando la corriente y pajaritos de fondo.

Bariló, Bariló! Nos vamo' a Bariló.

Bariloche es la típica postal de la patagonia argentina. Esa que mirás una y otra vez y no podés creer lo que estás viendo. La eligen todos los años desde egresados extasiados por haber terminado el colegio hasta familias que quieren cortar con la rutina y descansar rodeados de naturaleza. Hay Bariloche para todos en cualquier momento.

Abierta todo el año.

Dime qué te gusta y te diré que acá lo podés hacer. En invierno deportes de nieve en el Cerro Catedral. En primavera trekking por el cerro Tronador. En verano excursiones al Lago Mascardi y el Glaciar Negro. En otoño caminatas por el Parque Nacional los Arrayanes. Nadie está de acuerdo con cuál es la mejor época para venir a Bariloche y mejor así: hasta que no vengas en por lo menos dos estaciones no vas a poder decir que la conocés del todo

¿Querés saber más?

Leé Nuestras recomendaciones para Bariloche.

TOP 1: Cerro Catedral

El principal pico, de varios que rodean la ciudad, es famoso por su centro de esquí con pistas que se abren paso entre los pinos, con vistas tan escénicas y vertiginosas que cuesta concentrarse en mirar para adelante cuando esquiás. La actividad no afloja en verano: las escaladas a los distintos refugios y las lagunas de alta montaña no tienen nada que envidiarle a la temporada nevada.

TOP 2: Cerro Tronador

Seguimos con los cerros, pero este tiene algo en particular: es un volcán inactivo rodeado de glaciares. Le debe su nombre a las columnas de hielo que se desprenden de sus paredes haciendo un ruido espectacular. Una excursión, ya sea adentrándote en el Cerro o para verlo desde lejos, es casi obligatoria en Bariloche.

TOP 3: Queremos un mundo de chocolate!

Admitilo, estás tarareando la canción. Bariloche no sólo es famosa por su belleza natural: la influencia alemana en la zona hizo que varias de sus especialidades se tradujeran al castellano, y una de sus principales industrias está en sus chocolaterías presentes en todas partes de la ciudad.

TOP 4: Cascadas en Puerto Blest

Obviamente, en una ciudad rodeada por un lago, te vamos a recomendar que pasees en catamarán. Este paseo en particular tiene el agregado de llevarte a Puerto Blest, donde al bajar podés acercarte a pie hasta encontrar la cascada del lago Los Cántaros

TOP 5: Escaladas en verano

Las montañas que rodean Bariloche tienen refugios que permiten hacer paradas mientras que uno va escalando, por lo que te presentan una oportunidad de conectar los distintos senderos hasta donde den tus ganas de aventura. Los treks pueden ser desde un día de duración hasta una semana en la montaña.

¡Comprá tu pasaje al precio más bajo!