Córdoba

Sierras, cuarteto y fiesta

De día sierras, río, cabalgatas y asados en familia. De noche música y baile con amigos. Una mezcla perfecta que deja a todos contentos. No hay encuentro en el que los cordobeses no sean el alma de la fiesta. Con su tonada que contagia y la simpatía que los caracteriza, hacen de esta provincia un segundo hogar para todo el que la visita.

El Paisaje Cordobés.

Lindo por donde se lo mire. Sierras llenas de arroyos escondidos a pocos kilómetros de una ciudad histórica llena de cosas para hacer y ver. Piedras enormes en el medio del río hacen de reposeras naturales para quedarse en el agua hasta que se te arrugan los dedos.

La Universidad de la Alegría y el Canto

Dejate cautivar por la gente cordobesa que jamás le esquivó a ser el alma de la fiesta, con su tonada que contagia y la simpatía que los caracteriza, haciendo de esta provincia una segunda para todo el que la visita.

¿Querés saber más?

Leé Nuestras recomendaciones para Córdoba

TOP 1: Festivales

Córdoba es famosa a nivel nacional no por uno, sino dos grandes festivales. Jesús María y Cosquín. Ambos tienen al folklore y las costumbres gauchas como atractivo, y en el caso de Jesús María, es también la jineteada más concurrida del país. Espectáculos como estos no existen en ningún otro lugar del mundo.

TOP 2: Por las Sierras de Córdoba

Pocos paisajes son más típicos de Argentina que las sierras cordobesas, y las formas de experimentar estos paisajes son varias. Ya sea en Valle de Sierras Chicas, Punilla, Calamuchita, Traslasierra o afines, vas a encontrar decenas de pueblos y ciudades dispuestos a ofrecerte estadías, comida, y actividades de todo tipo.

TOP 3: Escapada a la Cumbrecita

Uno de los únicos pueblos ecológicos del país, no permite el acceso de autos a sus calles: si vas en uno vas a tener que dejarlo en las afueras del lugar y recorrer caminando. Pero no te preocupes: vas a estar rodeado de vistas fantásticas de las sierras, sonidos de pájaros y del río corriendo por acá y por allá.

TOP 4: Parapente y Vida Silvestre en La Cumbre

La Cumbre, dentro de sus varios atractivos, es famosa por ser el punto preferido de los parapentistas. ¿Te animás a volar por las sierras de la mano de los mejores instructores?. También, a pocos kilómetros del lugar, hay una particular reserva dedicada a la conservación de la especie de monos carayá y capuchino. Especialmente recomendable para “faunáticos” y familias con hijos.

TOP 5: Visita a la Iglesia de Los Capuchinos

En Córdoba Capital, declarada Capital Cultural de las Américas, es de esperarse que la arquitectura tome un primer plano. Vestigios de las épocas de las colonias son visibles por todos lados principalmente te recomendamos que visites las iglesias.

¡Comprá tu pasaje al precio más bajo!