Corrientes

Carnavalera y Silvestre

La mesopotamia argentina está definida por la presencia de los ríos y Corrientes, haciéndole honor a su nombre, no es la excepción. Pesca, playa, deportes acuáticos e inmensos bañados repletos de vida silvestre única son algunas de las dimensiones que el agua toma por estos lares.

Tierra de Corsos

Corrientes es la capital nacional del Carnaval, con lo cual es una gran idea visitarla en verano y ser parte del espectáculo, uniéndote a los corsos que llevan toda su alegría por varias localidades de la provincia. Espuma, disfraces, máscaras, murgas, baile, bandas y desfiles a todo color te esperan en noches para el recuerdo.

Naturaleza que desborda

Todo a lo largo de Corrientes te espera una biodiversidad que impacta. Adentrate en sus profundidades en modo safari y descubrí una increíble variedad de plantas y animales que viven en los Esteros del Iberá.

¿Querés saber más?

Leé Nuestras recomendaciones par Corrientes.

TOP 1: Esteros del Iberá

Pocos lugares en Argentina albergan vida silvestre en su hábitat natural como los Esteros del Iberá. Carpinchos, yacarés, ciervos, monos y una colosal variedad de pájaros te esperan en este humedal de más de 15.000 km².

TOP 2 : Costanera

El río Paraná (en tupi: “pariente del mar”) es un gran protagonista de lo que te espera en Corrientes y en toda la Mesopotamia argentina. Una de las mejores maneras de vivirlo es paseando por la Costanera entre medio de los árboles de la parte vieja, o disfrutando la vista al puente General Belgrano en la moderna parte nueva.

TOP 3 : Playa y pesca en Balneario Paseo de la Patria

Correntinos de pura cepa van esta popular playa a orillas del río para un día de sol, agua y pesca. Recomendación de la casa: dorado a la parrilla y clásicos chipás con mate para la tardecita.

TOP 4: Artesanías Indígenas

La cultura nativa es omnipresente en Corrientes. No te pierdas la chance de llevarte a tu casa algún producto hecho por tradiciones guaraníes, de origen certificado.

TOP 5: En barco por la Central Hidroeléctrica de Yacyretá

Yacyretá se ubica en los Saltos de Apipé, en el río Paraná, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Ituzaingó. Hacé una visita guiada en un barco deportivo acercándote a esta gigantesca obra energética ubicada cerca de la frontera con Paraguay.