Jujuy

Cerros, quebradas y muchos colores

Sus paisajes hipnóticos podrían ser obras de arte colgadas en museos alrededor de todo el mundo, pero mejor aún: los podés admirar todo lo que quieras, cualquier día del año. Sólo tenés que ir, caminar por la ciudad o por los pueblitos que la rodean. Es tierra de civilizaciones que existen desde antes que Argentina sea Argentina y eso se nota en cada rincón. Las cholas las mantienen vivas con sus vestimentas típicas.

La punta del país

La Quiaca, en Jujuy, es lo más al norte que se puede estar. Literalmente el principio de este país lleno de sorpresas. Son 5.121 kilómetros hasta Ushuaia, el fin de Argentina, América y el Planeta Tierra. 5.121 kilómetros de historias que empiezan con un lugar más que increíble para recorrer.

Pintoresca y artesanal

Sus calles con casas bajas, los cerros de fondo, los puestos de tejidos de colores brillantes, las artesanías y la comida tradicional norteña son parte de la esencia de Jujuy. Ni hablar de los cactus que decoran toda la provincia y le dan un toque desértico que podría ser la escena de una película de Cowboys.

¿Querés saber más?

Leé Nuestras recomendaciones para Córdoba Jujuy.

TOP 1: Paseo de los Colorados / Cerro de los Siete Colores

Rosa, blanco, amarillo, marrón, verde, pardo, morado. Las palabras no le hacen justicia: mejor andá a verlo con tus propios ojos.

TOP 2: Fotos increíbles en Salinas Grandes

Ya lo viste en tus redes: fotos impresionantes de un piso blanco que refleja el cielo que dan para todo tipo de ideas.

TOP 3: Serranías del Hornocal en 4x4

Ya que te tomaste en serio el punto 3, aprovechá que estás en Humahuaca y conocé Serranías del Hornocal, un paisaje que parece pintado. Puede ser un desafía llegar por la naturaleza del terreno, pero no hay persona que se haya arrepentido de haber conocido este lugar.

TOP 4: La Garganta del Diablo en bici

Como ya mencionamos, hay una segunda Garganta del Diablo en Argentina y la pertenece a Jujuy. Se la puede recorrer a pie, pero es recomendación de la casa que te pongas el casco y hagas una saludable dosis de mountain bike.

TOP 5: Trekking por las Cuevas de Waira

Una caminata exigente, sí. Pero muy recompensadora. Te recomendamos que la hagas con un guía porque es fácil perderse, y llegar a las cuevas es el objetivo que no hay que perder de vista.