Santiago del Estero

Folklore, empanadas y termas

Marcando la transición del verde pampeano a los amarillos y rojos del norte, Santiago es una provincia a la que tenés que viajar si buscas experimentar tradiciones argentinas en su estado más puro. Así como sus primos en Chile y España, sabé que: si un lugar tiene por nombre Santiago, es porque ahí hay algo interesante.

En esta agua te has de meter

Gente de todos los rincones del país viene a curarse y relajarse a las Termas de Río Hondo. Complementá con spa, masajes, jacuzzis… la buena vida, en otras palabras.

Sale como Peña

Festivales y peñas folklóricas de todos los tipos invitan a deleitarte con empanadas santiagueñas, vino, y lo mejor de la música local. Calzate unas buenas alpargatas (de esas que son tan cómodas que es como si no llevaras nada puesto) y disfrutá a puro bombo y guitarra.

¿Querés saber más?

Leé Nuestras recomendaciones para Santiago del Estero

TOP 1: Termas de Río Hondo

Gente de todas partes del mundo viene a curarse y relajarse a estas termas naturales. Hay buena oferta de spas, hoteles y restaurantes para que vuelvas a tu casa hecho un 0 kilómetro.

TOP 2: #Empeñadas

Es el término que inventamos para describir la sensación de estar comiendo empanadas santiagueñas presenciando lo mejor del folklore nacional en una peña. Es indispensable que recorras varios de estos lugares antes de irte, chamigo.

TOP 3: Centro Cultural Bicentenario

Construido sobre el viejo cabildo, manteniendo su estructura clásica, da lugar a un choque de estilos que invita a conocerse. Podés encontrar tres museos: el de Bellas Artes, el de antropología y el histórico. También hay eventos y lugares para comer

TOP 4: Parque Aguirre

Ideal para pasear al sol, es un parque con monumentos históricos que invitan a una clásica domingueada santiagueña a la sombra de los eucaliptos.

TOP 5: Iglesia Catedral Basílica

Esta iglesia conserva pinturas en sus muros y techos impecablemente conservados al día de hoy. Situada frente a la plaza principal de Santiago.