Asunción

Escapate un fin de semana a Asunción en Paraguay y disfrutá de los mejores recorridos por la ciudad de día y de noche.


¡Recorré la ciudad de Asunción! Pasea por las avenidas y visitá el Panteón Nacional de los Héroes diseñado por el arquitecto Alejandro Ravizza donde vas a conocer los últimos 200 años de independencia de Paraguay. Continúa el recorrido a pie por la avenida Palma hasta llegar al antiguo edificio del “Cabildo”, donde vas a obtener información general sobre la sociedad paraguaya. Seguí caminando por las calles hacia el nuevo edificio del Congreso y aprende nociones de política paraguaya: sistema de gobiernos, composición de partidos y sistema de elecciones. Además, vas a poder visitar la explanada del Palacio de Gobierno “Palacio de López”; donde obtendrás valiosa información sobre cómo el gobierno afecta la arquitectura en Paraguay. No te podés perder de conocer el barrio popular “Mercado 4 o Pettirossi”. Por último, dirigite a la principal zona comercial, pasando por los novedosos centros comerciales, bancos y modernas instituciones financieras.


La ciudad de Asunción acoge muchas atracciones y lugares de interés para que visites durante tu escapada de fin de semana. Entre ellos se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de la Santísima Trinidad, la Iglesia de la Encarnación, la Iglesia María Auxiliadora, la Iglesia de la Recoleta y, por último, la Iglesia de Las Mercedes. Además, no dejes de conocer la Costanera de Asunción y sus espectaculares vistas, la Avenida Mariscal López con sus monumentos imponentes, la Plaza Uruguaya y la Plaza de La Independencia.


.

.

¿Querés saber más?

Leé nuestras recomendaciones para Asunción.

Top 1: Centro Histórico


El centro histórico de la ciudad es atravesado por la calle Palma. Esta famosa arteria fue considerada hasta los años 90 como la principal zona de comercio de la ciudad con gran cantidad de tiendas, hoy convertidas en cafeterías y restaurantes. En su recorrido vas a encontrar el Panteón de lo Héroes, la Casa de la Independencia, Palacio Presidencial, el Cabildo y la Catedral. Si sos de las personas que aprecian la arquitectura urbana Y el estilo neoclásico con sus ornamentos y adornos, el paseo por esta clásica avenida te va a encantar. 


También en el microcentro se encuentra la Manzana de la Rivera. Se trata de un conjunto de casas edificadas a fines del 1700, y otras de principios del 1900, unidas por un patio en común. Hoy es un Centro Cultural con una Biblioteca Municipal, sala de teatro, sala de exposiciones y un bellísimo bar en la terraza.



Top 2: Loma San Jerónimo


Otras de nuestras recomendaciones para visitar en esta hermosa ciudad es el barrio colorido y llamativo de Loma San Jerónimo, puede que si ya conocés La Boca en Buenos Aires, te recuerde un poco a Caminito. El lugar tiene variedad de cafeterías y miradores escondidos para que puedas llevarte de recuerdo las fotos más pintorescas de tu viaje. 


Y por último, no podés irte de San Jerónimo sin degustar la gastronomía paraguaya, en cualquiera de sus restaurantes, preferiblemente los que se encuentran entre sus numerosos pasajes. Te recomendamos pedir de entrada sopa guaraní, hecha con harina de maíz, queso, huevos y cebolla. También, no podés dejar de probar la chipa guazú, la chipa, el vorí-vorí, y el llamativo cocido paraguayo (una bebida equivalente al té que se hace con los matos de una planta llamada tereré).


Top 3: Barrio Villa Morra


Si tenés ganas de conocer la zona más moderna de Asunción, el barrio Villa Mora no te puede faltar. Este barrio tiene los restaurantes más chics de la ciudad, pub irlandeses, bares lujosos y cervecerías artesanales. Y si sos de los que le gusta la vida nocturna, se trata de la mejor opción para disfrutar de la noche asuncena.




Top 4: Mercado de la Recova


Uno de los lugares que no podés dejar de visitar en tu paso por Asunción, es la gran galería de estilo colonial repleta de tiendas con impresionantes artesanías, vas a encontrar desde hamacas, ropa y bolsos de cuero, hasta delicadas joyas de filigrana hechas a mano. La construcción data del siglo XIX y hoy en día es uno de los principales centros comerciales de la ciudad. Este es probablemente uno de los lugares turísticos en Asunción para comprar regalos y souvenir, y que además, dejarán maravillado a más de uno por la calidad de sus artesanías.