Ushuaia

Pingüinos, Glaciares y montañas

La ciudad más austral del mundo es impactante, ya sea por su proximidad a la Antártida y sus helados vientos, como por su deslumbrantes paisajes naturales. 


¿Querés saber más?

Leé nuestras recomendaciones para Ushuaia.


Top 1:  Navegar el canal Beagle


Una de las excursiones más solicitadas en la capital fueguina es la que incluye la navegación por el impactante canal de Beagle, vas a observar desde el agua la ciudad en una vista panorámica impresionante.También, vas a poder divisar durante este paseo las islas del archipiélago Bridges, conocidas por ser hogar de los lobos marinos, y el famoso faro de Les Eclaireurs, uno de los íconos más emblemáticos del lugar.



Top  3: de Fagnano y Escondido


Otra de las excursiones más divertidas que podés hacer es subirte a una 4x4 y lanzarte a la aventura adentrándote en las montañas de Tierra de Fuego.  Esta es una salida de día completo, ya que hay que cruzar la cordillera por caminos inhóspitos y llegar a la costa del lago Fagnano. En el camino podrás contemplar increíbles paisajes del lugar de una belleza singular. Como frutilla del postre, te recomendamos un paseo en canoa por el Lago Escondido. 



Top 4: Tren del fin del mundo


Este tren recorre el Parque Nacional Tierra del Fuego, un paseo histórico por la misma ruta que siguieron los prisioneros que fundaron la prisión entre 1910 y 1947. La primera parada es La Macarena, ideal para tomar fotos y dar una pequeña vuelta por este hermoso lugar. Luego el tren sigue su trayecto atravesando el Parque Nacional de Tierra del Fuego, pasando por el Cementerio de Árboles, el río Pipo y finalmente la estación del sur. Si lo deseás, podés hospedarte en alguno de los encantadores hoteles cercanos para pasar la noche, y continuar explorando al día siguiente las maravillas del lugar. 



Top 5: Trekking de la laguna Esmeralda


Esta es una visita obligada para los amantes de la naturaleza. Se trata de un trekking y una escalada en la Laguna Esmeralda. Se puede llegar fácilmente, es una ruta corta con un desnivel muy moderado, lo realmente sorprendente del camino es el paisaje, ya que podrás contemplar el hermoso lago glaciar rodeado por el glaciar Albino y los picos de Las Torres y el Cordón Toribio.


.

.