Términos y Condiciones Club Flybondi

Reglamento del Club Flybondi

El presente Reglamento regula los derechos y obligaciones entre FB Líneas Aéreas S.A. (en adelante, "Flybondi") y el Socio del Club Flybondi (en adelante, el “Socio”) en relación con el programa de descuentos y acceso a promociones respecto de los servicios de Flybondi.

1 - Definiciones e interpretación.

El presente Reglamento del Club Flybondi se integrará con las Condiciones Generales del Contrato de Transporte Aéreo de FB Líneas Aéreas S.A. (en adelante, las “Condiciones Generales”). Por lo tanto, los términos que no se hubieren expresamente definido en este Reglamento tendrán el mismo significado que el dispuesto en las Condiciones Generales. Asimismo, a los efectos del presente Reglamento, se determina expresamente que cada uno de los términos que a continuación se indican tendrán el siguiente significado:

A. “Beneficios del Club Flybondi”: significa el derecho del Socio de acceder a descuentos en las Tarifas de Flybondi que no fueran promocionales y de recibir información promocional con respecto a los servicios de Flybondi. B. “Club Flybondi” o “Club”: significa el programa de Flybondi para socios que voluntariamente se hayan inscripto al mismo y pagado una membresía anual, la que les da derecho a obtener ciertos descuentos y acceso a promociones, conforme se detalla en este Reglamento. C. “Condiciones Generales”: son las condiciones generales del contrato de transporte aéreo de pasajeros y equipaje de Flybondi, vigentes al momento de la compra de su pasaje, las que se encontrarán publicadas en el Sitio Web de Flybondi. D. “Número de Socio”: es el número asignado a cada Socio, quien hubiere abonado previamente la membresía anual. E. “Reglamento”: es el presente reglamento que regula la relación entre Flybondi y el Socio del Club Flybondi, incluyendo las modificaciones que se hicieran de tiempo en tiempo. F. “Sitio Web de Flybondi”: significa www.flybondi.com G. “Socio”: se refiere a la persona designada como “Titular de la Reserva” o “Adulto 1” , quien tendrá asociado un número de socio.

2 - Normas Generales del Club Flybondi.

2.1. Del Socio. Sólo podrán detentar la calidad de “Socio” personas humanas mayores a 18 (dieciocho) años de edad que contaren con un documento nacional de identidad y proporcionaren una dirección de correo electrónico. La calidad de Socio del Club Flybondi implica, por parte del Socio, el conocimiento de este Reglamento, así como su aceptación de lo establecido en el mismo, quedando sometida su participación a las condiciones que en ellos se establecen, resultando improcedente cualquier petición o reclamo fundado en la ignorancia o desconocimiento de los mismos. De igual manera, la calidad de Socio del Club de Flybondi dependerá del pago de la membresía anual, de conformidad con el presente Reglamento.

2.2. Unión al Club Flybondi.

Todas aquellas personas que reúnan las condiciones detalladas en el punto anterior, y tuvieran la voluntad de unirse al Club Flybondi, deberán ingresar en el Sitio Web de Flybondi y, al comprar un Billete de Pasaje, manifestar su voluntad de unirse al Club Flybondi leyendo y aceptando este Reglamento. Efectuado el pago de la membresía anual del Club, Flybondi confirmará la aceptación del Socio y otorgará la membresía enviando el Número de Socio al correo electrónico informado por el Socio.

2.3. Información precisa y veraz.

El aspirante a Socio debe proporcionar información personal, precisa y veraz al solicitar la membresía al Club y al solicitar o utilizar cualquier beneficio del mismo. El incumplimiento de la presente obligación podrá afectar la utilización de los beneficios del Club o incluso configurar una causal de suspensión o cancelación de la membresía, de acuerdo con el presente Reglamento. Es responsabilidad del Socio mantener su información y datos de contacto actualizados. La información mencionada en el presente punto será tratada por Flybondi de acuerdo con la Política de Privacidad publicada en el Sitio Web de Flybondi y con la ley aplicable.

2.3. Comunicación de ofertas promocionales.

El Socio, uniéndose al Club, acepta y conoce que Flybondi comunicará ofertas promocionales, beneficios y otras informaciones relativas al Club Flybondi a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Socio. 2.4. Prohibiciones.

Queda determinantemente prohibido el ofrecimiento de los beneficios, pasajes y/o servicios contratados utilizando la membresía del Club Flybondi, fuera con propósitos comerciales, a título oneroso o gratuito, cualquiera sea el medio utilizado. Ni el Socio, ni ningún tercero, podrá ofrecer los mismos de manera abusiva o en infracción al presente Reglamento.

2.5. Denegación, suspensión o cancelación de la membresía.

Flybondi podrá denegar, suspender, o cancelar la membresía de cualquier Socio que hubiera infringido de cualquier forma el presente Reglamento o las Condiciones Generales que forman parte del Reglamento, o que no cumpliera con las condiciones necesarias para ser Socio, o utilizare o permitiera la utilización de los beneficios de manera abusiva o fraudulenta.

3 - Membresía Anual.

3.1. Unión al Club Flybondi y otorgamiento de la membresía.

El otorgamiento de la membresía al Socio del Club Flybondi se encuentra sujeto a la recepción del pago de la misma por parte de Flybondi.

3.2. Precio de la Membresía.

El precio de la membresía será informado al aspirante a Socio al momento de solicitar la unión al Club Flybondi.

3.3. Pago de la Membresía.

La membresía será cobrada junto con la reserva, como un adicional al pasaje aéreo. Por lo tanto, el pago de la membresía será efectuado al momento de pagar la reserva en el Sitio Web de Flybondi. La membresía será renovable automáticamente, por lo que, a la finalización de la vigencia de la membresía, la misma se renovará por un periodo adicional de 12 (doce) meses de manera automática y se cobrará nuevamente el precio de la misma, excepto que el Socio hubiere manifestado su voluntad de no renovar con al menos 30 (treinta) días de anticipación a la fecha de finalización de la vigencia. El Socio autoriza a Flybondi a cobrar por períodos adicionales hasta la cancelación de la membresía el precio de la misma.

3.4. No devolución (No refund).

El cobro de la membresía del Club Flybondi no será reembosable, por lo que no se admitirá la solicitud de devolución de monto alguno. En caso de solicitud de cancelación de la membresía por parte del Socio, o no utilización de los Beneficios del Club Flybondi, el cobro de la membresía no será reembolsable ni sujeto a devolución alguna.

4 - Los Beneficios del Club Flybondi.

4.1. ¿Qué son los Beneficios?

Los Beneficios del Club Flybondi a los que accede cada Socio consisten en el derecho al otorgamiento de ciertos descuentos en las Tarifas y precios no promocionales, y a la recepción de información promocional con respecto a los servicios de Flybondi. Asimismo, de tiempo en tiempo, Flybondi informará el detalle de los descuentos vigentes a la fecha.

4.2. Utilización de los Beneficios del Club Flybondi.

El Socio podrá acceder a los descuentos otorgados en virtud de la membresía ingresando su Número de Socio.

4.3. Límites.

4.3.1. Tarifas aplicables.

Los descuentos mencionados en la presente cláusula serán únicamente aplicables a las Tarifas sobre pasajes aéreos no promocionales. Por lo tanto, no resultarán aplicables a Tarifas promocionales, ni a tasas u otros cargos. Asimismo, en virtud de la normativa aplicable a las tarifas de referencia, el monto de las Tarifas, aplicado el descuento correspondiente a la utilización de los Beneficios del Club Flybondi, no podrá ser inferior a las establecidas en la mencionada normativa . 4.3.2. Intransferibilidad.

El acceso a los Beneficios del Club Flybondi es de carácter personal e intransferible, por lo que sólo podrá ser utilizado por el Socio para reservas en las que se encuentre designado como Pasajero. El Socio debe continuar designado como Pasajero en todo momento, por lo que, en caso de que el Socio dejare de figurar como Pasajero en la reserva, la Tarifa normal (es decir, sin los descuentos) resultarán aplicables al resto de los Pasajeros determinados en la reserva. En consecuencia, se deberá abonar la diferencia entre la Tarifa del Club Flybondi y la Tarifa normal.

4.3.4. Cantidad de Pasajeros.

La utilización de los descuentos que otorgan los Beneficios del Club Flybondi resultarán aplicables a las Tarifas correspondientes al Socio y hasta 1 (un) beneficiario adicional. Para mejor referencia, esto quiere decir que: I. El Socio debe encontrarse como Pasajero en la reserva; II. El beneficiario adicional debe encontrarse en la misma reserva que el Socio; III. Los descuentos mencionados en la presente cláusula serán únicamente aplicables a las reservas en las que el Socio se encontrare como Pasajero; y IV. A partir del tercer Pasajero adulto incluido en la reserva, no resultarán aplicables a la reserva los descuentos mencionados en la presente cláusula.

4.3.5. Irretroactividad.

Los Beneficios del Club Flybondi no resultarán aplicables respecto de reservas realizadas con anterioridad a la Unión al Club Flybondi por parte del Socio.

4.4. Prohibiciones.

El incumplimiento a cualquier cláusula del presente Reglamento configurará el uso abusivo de los Beneficios del Club Flybondi. Queda determinantemente prohibido el ofrecimiento de los beneficios, pasajes y/o servicios contratados utilizando la membresía del Club Flybondi, fuera con propósitos comerciales, a título oneroso o gratuito, cualquiera sea el medio utilizado. Ni el Socio, ni ningún tercero, podrá ofrecer los mismos de manera abusiva o en infracción al presente Reglamento. En caso de que el Socio tomare conocimiento del uso de su membresía que de algún modo incumpla el presente Reglamento deberá comunicarlo de manera inmediata a Flybondi.

5 - Vigencia de la membresía. Renovación. Finalización.

5.1. Vigencia.

La vigencia de la membresía en virtud de la cual el Socio accederá a los Beneficios del Club Flybondi comenzará el día que se efectúe el pago de la misma y fuera aceptadada por Flybondi, y finalizará en la fecha del evento que ocurra primero entre los siguientes: (i) El cumplimiento de 12 (doce) meses de vigencia desde la aceptación; (ii) La cancelación de la membresía por parte de Flybondi en virtud del presente Reglamento.

5.2. Renovación.

La vigencia de la membresía se renovará automáticamente al finalizar el plazo de vigencia, excepto que el Socio manifieste su decisión de no renovar con al menos 30 (treinta) días de anticipación a la fecha de finalización de la vigencia.

5.3. Finalización.

La membresía expirará por alguna de las siguientes causas: I. Cumplimiento del plazo establecido en el punto 5.1.; II. Fallecimiento del Socio; III. Uso abusivo o fraudulento de la membresía; IV. Falsa información por parte del Socio; V. Infracción de cualquier modo al presente Reglamento.

5.4. Efectos de la finalización.

Finalizada la vigencia de la membresía al Club Flybondi, el Socio no tendrá derecho alguno sobre los Beneficios del Club Flybondi.

6 - Jurisdicción.

Las relaciones nacidas del presente Reglamento serán regidas, interpretadas y ejecutadas de acuerdo con la legislación de la República Argentina. En caso de divergencias que pudieran resultar de este Reglamento, serán sometidas a la jurisdicción ordinaria de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, con expresa renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.