Atención al clienteInformación importantePreguntas frecuentes
Argentina / $$

SILLAS DE RUEDAS Y BATERÍAS

Necesito una silla de ruedas, ¿Cómo la debo solicitar?

Podés solicitar este servicio al momento de realizar tu compra o en la sección MI RESERVA, con un mínimo de 48 horas de anticipación a la salida de tu vuelo, para que sea incluido en tu reserva. Este servicio es sin costo.

Esta asistencia es para los siguientes tipos de pasajeros:

-Consigue subir y bajar escaleras y caminar de/y para su asiento dentro del avión, pero necesita sillas de ruedas para desplazarse en distancias mayores (a través de rampa, o pasarela de embarque).

-No consigue subir o bajar escaleras, pero puede caminar de/y para su asiento dentro del avión.

-Con inmovilización de los miembros inferiores y necesitando sillas de ruedas para su traslado (Deberá viajar con un pasajero acompañante por reglamentaciones).

-Con silla de ruedas propia, la misma puede ser manual o eléctrica (batería seca y apta para su transporte en avión de acuerdo a nuestros términos y condiciones).

¿Puedo llevar silla de ruedas propia y despacharla sin costo adicional?

Sí, podés llevar tu propia silla de ruedas sin costo adicional. Para brindarte un mejor servicio, te solicitamos que al momento de realizar tu compra, hagas click en el botón "Este pasajero tiene alguna discapacidad o condición que debamos tener en cuenta", y nos indiques que tipo de silla de ruedas vas a transportar.

Según el tipo de sillas de ruedas, te solicitaremos que esta sea despachada cuando llegás al mostrador o antes de ingresar al avión:

  • Si tu silla de ruedas es standard te solicitaremos que puedas cambiarte a las sillas de ruedas de Flybondi para que la misma sea despachada desde el sector del aeropuerto destinado a equipajes sobredimensionados"

  • En caso de ser una silla de ruedas postural, solicitaremos el permiso a la Policía de Seguridad Aeronáutica para que puedas ingresar con tu propia silla por los puntos de chequeo de seguridad del aeropuerto.

  • En caso que la silla sea a batería, deberás informar cuando te presentas en mostradores del check in. En ese momento verificamos que sea una batería que pueda ir a bordo. El tipo de batería que puede ir, está regulado y delimitado mediante IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo), por la regulación de mercancías peligrosas.

Para poder transportar tu propia silla de ruedas eléctrica, debés cumplir con los siguientes requisitos:

Te pedimos presentarte en el aeropuerto con 2 (dos) horas de anticipación para vuelos nacionales y 3 (tres) horas para vuelos internacionales, ya que la misma deberá ser transportada en la bodega del avión. Luego del check in podrás disponer de tu tiempo libre hasta que sea el momento del embarque y/o la hora indicada para estar disponible en el punto de encuentro que te indiquemos.

Al momento del check in, si la/s batería/s cumple/n con las condiciones para ser transportada/s en el avión, se te requerirá, que vos o tu acompañante desconecte la/s batería/s, manteniendo sus bornes aislados.

Para evitar la activación involuntaria del aparato durante el vuelo, se te pedirá que confirmes que ha sido desconectado/aislado de la alimentación de la batería y que el dispositivo no se puede activar accidentalmente.

Si tu silla de ruedas cuenta con algún cabezal o alguna parte que pueda desarmarse, te pedimos que vos o quien te acompañe, lo pueda realizar para evitar cualquier daño en tu dispositivo.

El personal del aeropuerto no está autorizado a desconectar las baterías y/o elementos de tu silla necesarios para un correcto traslado.

Hacé click acá para identificar cuál es tu batería y los requisitos para el transporte.

ACOMPAÑANTE HÁBIL

Conocé cuándo necesitas viajar con un acompañante.

¿Sabías por qué te pedimos que viajes acompañado? Porque si no podés atender tus necesidades básicas, abrocharte y desabrocharte el cinturón de seguridad, colocarte la máscara de oxígeno, comprender las instrucciones de seguridad que te va a contar la tripulación y evacuar de manera autónoma del avión en caso de una emergencia, tenés que viajar con una persona hábil que te acompañe y ayude a cumplir con las medidas de seguridad mencionadas.

Tu acompañante debe ser una persona adulta, auto válida y con plena capacidad para asistirte adecuadamente durante el proceso de check-in, vuelo y arribo. También deberá poder comunicarse con la tripulación, encontrarse en condiciones físicas y psíquicas para asistirte durante el vuelo, y ayudarte en la evacuación en caso de una emergencia.

Para nosotros es muy importante tu seguridad, como la de todos los pasajeros y la tripulación.

Flybondi no cuenta con servicio de acompañamiento de persona hábil.

PERSONA COMPLETAMENTE INMÓVIL

En el caso que tu discapacidad o condición médica no te permita moverte, queremos que sepas que te ayudaremos a llegar al avión. De todas formas, por medidas de seguridad, en caso de una eventual emergencia, vamos a solicitarte que viajes con un acompañante hábil que pueda ayudarte de forma individual.

Flybondi no cuenta con el servicio de acompañante hábil.

Feature flag enable: 0