Buenos Aires

Arte, música y costumbres argentinas

Una ciudad que tiene un poco de todo: museos para diferentes gustos, obras de teatro, recitales, choripanes en la Costanera y abrazos de gol en la cancha. ¿Ya dijimos CHORIPANES? Bueno, también puede ser una bondiolita. Todo con chimichurri, como corresponde. Tenés que estar listo para un choque de épocas: desde el casco histórico con influencia española hasta Puerto Madero, uno de los barrios más modernos de Sudamérica.

La ciudad de la furia

No hay nada que no se pueda hacer. Mates con amigos, picaditos en la plaza, bares abiertos toda la noche. Hay cientos de espacios verdes para disfrutar durante todo el día y miles de lugares para cuando se pone el sol.

Cultura y actividades

Siempre hay un plan más para armar. Ya sea un show de tango, una feria, una muestra, una salida teatral por la Avenida Corrientes o disfrutar de los hermosos parques que se mezclan entre los edificios. Una simple caminata por las barrios porteños es considerada un programón porque como diría Ástor Piazzolla: "las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué se yo", ¿viste?

¿Querés saber más?

Leé nuestras recomendaciones para Buenos Aires.

TOP 1: El Teatro Colón: Ícono absoluto de la Capital, es el escenario predilecto de las artes

escénicas y musicales desde hace más de un siglo. Su arquitectura es una confluencia de estilos que bien representa la mezcla de orígenes que juntos construyeron Buenos Aires. Su salón principal es un espectáculo en sí mismo, con lo cual si te sentás en sus butacas a ver ballet, ópera o un concierto estás presenciando técnicamente un espectáculo dentro de otro.

TOP 2: Museos de Arte. El MALBA (de arte latinoamericano) y el Museo de Bellas Artes

encabezan la lista, pero tenés muchas más ofertas en el Museo de Arte Moderno, El Museo de Arte Decorativo, la Usina del Arte y La Fundación Proa entre decenas de otros. Si tenés suerte, enganchás la Noche de los Museos en la que todos abren sus puertas para que puedas recorrerlos a tu gusto. Acompañá el paseo con un buen vino.

TOP 3: Recoleta

Una de las zonas más antiguas y reconocidas, tiene atractivos en cada esquina. Bares nuevos y viejos, plazas famosas con monumentos y esculturas, restaurantes “de toda la vida”, museos y el famoso Cementerio de la Recoleta, donde yacen los restos de enormes personalidades argentinas

TOP 4: Palermo

Tiene lagos, tiene un Planetario, tiene los parques más extensos de la ciudad, tiene arquitectura de primer nivel, tiene museos, bares, shoppings, restaurantes y boliches.... era más fácil definirlo por lo que no tiene. Pero ahora que lo pensamos, no estamos muy seguros de qué no hay en Palermo

TOP 5: San Telmo

El barrio bohemio de Buenos Aires, respira vida y personalidad. En sus casas con patios internos, sus plazas y su feria, vas a poder encontrar el Buenos Aires de los libros: tango, calles de adoquines e historias que salen de todos lados.

¡Comprá tu pasaje al precio más bajo!