Iguazú

Cataratas, selva, río y mucho más.

Eso es Iguazú. No sólo es famosa por las mundialmente conocidas Cataratas, sino también por cruceros mágicos por el río Iguazú hasta la confluencia con el Paraná. También hay visitas a los obeliscos de la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay parques temáticos y su amplia oferta de restaurantes y alojamientos en Puerto Iguazú, ciudad que va a ser tu punto de anclaje en medio de toda esta espectacularidad.

Las Cataratas

Maravilla del mundo. De otro planeta. Barrilete cósmico. Fuerza, energía y belleza literalmente fluyendo en 275 saltos de agua en medio de una vista de selva tropical. Podés mirar un montón de fotos, pero nada se compara con verlas ahí en vivo, empaparte y vivir la experiencia full 4D. Y mejor todavía si te animás a recorrer las pasarelas que llevan hacia la Garganta del Diablo, el salto más grande de todos, con alturas de hasta 70 metros. Kit fundamental: cámara waterproof en mano y piloto impermeable

El libro de la Selva

Resistí la tentación de aullar como Tarzán cuando te adentres en la selva misionera: mejor escuchá los papagayos, tucanes, loros, monos y coatíes mientras te abrís paso hacia las cataratas en una travesía para conectarte con la naturaleza que podés hacer de mil maneras: a pie, a caballo, en 4x4 y en bote o barco. Pro tip: averiguá por los paseos nocturnos para presenciar lo más cercano a un cuento de hadas que hay en el hemisferio sur: los arcoiris que se forman con la caída del agua de las cataratas en el reflejo de la luna llena. Nos agradecés después :)

¿Querés saber más?

Leé Nuestras recomendaciones para Iguazú.

TOP 1: Circuito Inferior

Empecemos por el principio. El circuito inferior es una de las dos maneras que se pueden recorrer las Cataratas dentro del parque. Cascadas y rincones de la selva van a salir a tu encuentro casi de sorpresa (que no te extrañe ver a un coatí robándose el sombrero de algún turista) hasta que llegues al plato principal, los saltos. Dura aproximadamente 2 hs., de las que no se desaprovecha un minuto.

TOP 2: Circuito Superior

Este recorrido tiene menos escaleras y vistas más panorámicas de estas maravillas mundiales. El recorrido es más corto que el del Circuito inferior (1h 15) pero no podemos dejar de recomendarte que hagas ambos: el tiempo en el parque te va a alcanzar perfecto.

TOP 3: Hito Tres Fronteras

La confluencia del Iguazú y el Paraná, que ya es un espectáculo en sí misma, da lugar a un punto estratégico en el que se unen las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay. Cada una tiene un obelisco similar pintado con los colores correspondientes de cada nación. Es una caminata corta desde el centro de Puerto Iguazú.

TOP 4: Expedición al lado brasileño de las Cataratas

Como alguna vez dijo alguien, ver las cataratas desde Argentina es verlas desde el escenario, mientras que verlas desde Brasil es estar en la platea. ¿Cuál es mejor? Es cuestión de perspectiva (y a veces de nacionalidad). Hay varios modos de cruzar a Brasil a Foz de Iguazú en una escapada internacional por el día.

TOP 5: La Gran Aventura

El combo explosivo del Parque Nacional iguazú: la selva y las cataratas, en su máxima expresión. Salís del Centro de Visitantes por el sendero Yacaratiá en transportes especialmente diseñados con guías que te van a ayudar a entender la riqueza natural del Parque Nacional, que va más allá todavía de las Cataratas. El recorrido termina en la base selvática Puerto Macuco, muelle de donde parten las lanchas que te remontan río abajo por los rápidos caudalosos del Río Iguazú.

¡COMPRÁ TU PASAJE AL PRECIO MÁS BAJO!