Mendoza

Montañas, viñedos y aventura

Parece salida directamente de esos fondos de pantalla de las computadoras. Montañas nevadas, viñedos verdes, rojos, amarillos y morados, los mejores vinos del mundo. Destino obligado en época de Vendimia. El pico más alto de todo el hemisferio sur del planeta, el Aconcagua, se puede encontrar ahí. Llegar a la cima es para unos pocos, pero es imponente la mires desde donde la mires.

La ruta del vino

Mendoza tiene la fórmula de la felicidad: tintos + tablita de quesos + la impactante Cordillera de los Andes de fondo. Hay muchas bodegas para elegir y cientos de cepas para todos los gustos. Un buen malbec robusto o una cosecha tardía dulce con el sol poniéndose detrás de las montañas es todo lo que necesitás para decidirte volver una y otra vez a esta provincia increíble.

Aventuras aseguradas

Rafting cuesta abajo en el río, trekking, escalada de alta montaña, esquí, snowboard. Un provincia especialmente diseñada para los amantes de los deportes extremos y las actividades al aire libre. Colchones de nieve infinitos en invierno y pocas lluvias en verano hacen de Mendoza uno de los principales destinos turísticos de nuestro país durante todo el año.

¿Querés saber más?

Leé Nuestras recomendaciones para Mendoza.

TOP 1: Esquí Nocturno

¿Sos tan fan de surfear las pendientes nevadas que no podés descansar ni de noche? Entonces, Las Leñas es para vos. Es el único centro de ski que cuenta con 2 pistas iluminadas divinas (literalmente, se llaman Eros y Minerva) en todo Sudamérica. Acercate al TK Eros 1 cualquier sábado y bajá a puro slalom hasta las 19:30.

TOP 2: Snow Canopy

La nieve permite mucho más que sólo esquí. ¿Te animás al Snow Canopy? Te explicamos esta nueva forma de subirte la adrenalina: es una tirolesa de 400 metros de largo y 50 metros de inclinación de un extremo al otro, en la que bajás prácticamente volando con una vista envidiable de todo el Valle. Podés llegar por el TK Eros, haciendo snow trekking o esquiando; en la última los profesionales a cargo te ponen tu equipo de esquí en bolsos para que baje con vos.

TOP 3: Parque Aventura

Hay más todavía para los fanáticos del agua congelada. El Adventure Park de Las Leñas te ofrece una tirolesa conectada a puentes colgando a 60 metros para que pongas a prueba tu agilidad, fuerza y tu resistencia al vértigo. También tenés snow-tubing (una pista de 100m que recorrés a toda velocidad en gomón inflable), podés alquilar trineos, excursiones de trekking y en snowmobile (cuatriciclos de nieve) y clases grupales para principiantes de ski.

TOP 4: Altos Limpios

En Mendoza hay cosas para hacer todo el año: cuando no es ni verano ni invierno, lo más recomendado es hacer una excursión por Altos Limpios, nuestra versión miniatura del Sahara. Tomate una 4x4 que pise el acelerador por las dunas y conocé otra cara de Mendoza, una con animales de aire y tierra, paisajes increíbles y muchas oportunidades de trekking y fotos.

TOP 5: Mendoza Wine Experience

Mendoza por el vino es famosa. Y las formas que ofrece para experimentarlo son muchas. Caminá por los viñedos con fondo de montaña, conocé la historia de las bodegas, sus procesos, sus distintas filosofías y lo más importante, degustá una copa o dos. Animate a jugar al sommelier (frases como “definitivamente siento notas de ralladura de pomelo y maderas ahumadas” son totalmente válidas) y llevate algunas (docenas de) botellas del mejor malbec a tu casa. Recomendación de la casa: Wine Tour en bici por el Valle de Uco.