Prensa

Flybondi recibe un nuevo avión para su flota

Buenos Aires, 17 de marzo de 2022

Buenos Aires, 17 de marzo de 2022

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina,  le da la bienvenida a la nueva aeronave que se suma a la flota. El Boeing 737-800 NG con matrícula LV-KCE arribó el 17 de marzo a las 10.35 horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente del Aeropuerto Phoenix-Sky Harbor, Arizona, Estados Unidos. El avión  comenzará a operar a fines de este mes, luego de realizar los procesos administrativos correspondientes y será intervenido en breve con la imagen de marca.  

Se espera la llegada del resto de los aviones para los próximos meses, completando la flota de 10 aeronaves para mitad de año.  De esta manera, la flota continúa en 5 aviones ya que la aeronave con matrícula LV-HFR fue devuelta a su lessor dando por finalizado su contrato. 

Flybondi continúa con su Plan 2X y reafirma propósito fundacional: que muchas más personas puedan viajar en avión en Argentina y en la región, accediendo a un servicio con estándares de calidad internacionales, seguro y con tarifas bajas.

 

Flybondi en números:

  • Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 4.000.000 personas

  • El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

  • Tiene una flota de 5 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase y se encuentra en proceso de incorporación de aeronaves para una flota de 10 aviones.

  • Vuela a 14 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia. Recientemente anunció la incorporación de Comodoro Rivadavia a su red de destinos.  

  • Es la única aerolínea low cost que conecta Argentina con Brasil y con Uruguay. Durante enero voló a 4 destinos internacionales: Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo y Punta del Este.

  • Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina. Además, tiene una cuota de mercado doméstica del 14% y del internacional 5% (febrero 2022).

  • En 2022 nace Flybondi Cargas, la nueva unidad de negocio de la compañía que brinda la posibilidad a los couriers, agentes de carga y empresas del sector logístico, de contratar un servicio low cost para trasladar sus cargas.